martes, 11 de septiembre de 2012

Mercedes Duran: "Los fans son la reostia"

¡Buenas tardes bloggeros, twitteros y demás lectores desde cualquier red social!

Tras una semana de descanso en el blog por dificultades, volvemos hoy 11 de Septiembre, y os traemos una nueva entrevista. En este caso se trata de Mercedes Durán, la ex - triunfita de OT 2006. Mercedes es una gaditana que se encuentra ahora sumergida en el mundo de los Supersingles de Que Tiempo Tan Feliz, junto a compañeros como Patricia Navarro o Samuel Cuenda, quienes nos han concedido también entrevistas.

¿Quieres conocer más a Mercedes? Pues comienza a leer la entrevista; pero antes, agradecerle a Mercedes su participación en el blog. Además, hay que darle las GRACIAS así, en mayusculas. Disfrutad lectores de esta encantadora persona.


Juan Calandria: Mercedes, todos te conocemos por tu paso por Operación triunfo, pero ¿cómo empezó la carrera de Mercedes Durán?

Mercedes Durán:  Con 12 años empecé bailando flamenco ya en escenarios; luego entré en un grupo de teatro amateur, hasta que me fui a Madrid a estudiar Arte Dramático.  Hice algún cortometraje y algún largo, mientras me recorría España con funciones de teatro. Nunca pensé dedicarme a la canción.

JC: En tu familia, ¿hay alguna influencia anterior dedicada a esto?

MD: Mi abuelo paterno y mi abuela ganaron muchos premios por toda Andalucía cantando flamenco. Mi padre, cuando joven, con sus hermanos se dedicaban también a ello. Ahora quedamos mi hermano y yo.

JC: En 2006 encontrate tu hueco en el reality show español de Operación Triunfo, aunque ya lo intentaste algún año anterior ¿Cómo fue la experiencia en el programa?
 


MD:  Me presenté el año anterior, y justo mi casting terminó cuando quedábamos 20 finalistas, hasta que me llegó la hora….Volvería a pasar por todo ello, fue una experiencia única, experimentas cosas nuevas profesional y personalmente, salí con un poco de complejo: nunca me sentí cantante, la verdad, pero La Academia me dio un empujoncito para seguir luchando y aprendiendo, de lo bueno y de lo malo,  y lo aproveché. 

JC:  Tu paso por el programa acabó en la gala 6 (una pena), ¿crees que fue justo? Esta expulsión se habló mucho pues a pocos le pareció justa con la gran actuación final que hiciste de la canción Flor de Romero, de Pastora Soler.

MD:  Me dio mucha pena irme de allí, pero tenia ganas de salir fuera y empezar a pelear por lo que quería. No se si fue justo o no, pero si me fui fue porque me tocaba, jajaja¡¡¡Hoy día cuando me preguntan siempre digo, no gané OT, pero  siento que gané tantas otras cosas…, aún sigo luchando y trabajando duro ,y lo que mas me gusta es la fuerza y la buena energía que siempre llevo conmigo

JC: ¿Con qué actuación te quedarías de tu paso por OT?

MD: La gente me dice que Flor de Romero, pero sinceramente, yo me quedo con Frio sin ti, fue con el primer tema que me sentí cómoda y guapa¡¡¡¡


JC:  ¿Qué tal fue y es la relación con tus compañeros? Con algunos sabemos que aún tendrás contacto.

MD: Dentro de la Academia me divertía mucho con Lorena, Cristina y Leo, han pasado ya varios años. Hoy día soy íntima de Mayte, adoro a José Antonio y a Cristina, a Leo le daré siempre las gracias porque gracias a él estoy donde estoy, y con el resto ..hablamos de vez en cuando, y si puedo verlos pues mejor¡¡¡todos nos llevamos bien, y eso es guay¡¡¡

JC:  Tras el paso por OT, parece que tu figura pues marcó, pues posteriormente te vimos en el programa de Al pié de la letra ¿Qué recuerdas de esta experiencia?

MD: Desde aquí quisiera agradecer a todo el equipo de Gestmusic por esa oportunidad que me dieron, sobre todo a Toni y a Mónica, fue muy divertido, aprendí muchísimo a torear a las cámaras, porque fue algo difícil para mí, jejeje¡¡¡recuerdo con mucho cariño mi relación con Eva, una de las bailarinas y Guillermo Martin, nunca olvidaré las risas que podían llegar a causarme, son terapia¡¡¡¡

 
JC: Actualmente, podemos verte en el programa de Que tiempo tan feliz. ¿Cómo es la relación con los colaboradores, compañeros etc.?

MD: Estoy FELIZ¡¡¡¡la dirección del  programa son gente maravillosa, Maria Teresa Campos es una señora sencilla, inteligente y profesional, pero lo que mas admiro de ella es lo cercana que es con nosotros; con los colaboradores me llevo genial, Nany, Makoke,Chayo…y con mis compañeros,puffff, somos una familia, pero de verdad, con nuestras diferencias de convivencia y todo,jajaja¡¡¡¡los quiero muchísimo, no me imagino el día que nos separen¡¡¡¡SUPERSINGLES FOREVER¡¡¡¡¡¡

"Con mis compañeros, puff.., somos una familia [...] los quiero muchísimo, no me imagino el día que nos separen"
 JC:  ¿Está siendo una experiencia fructuosa? 

MD: Totalmente, aprendo cada día de mis compañeros, la dirección te da libertad para poder expresarte a veces cantando, personalmente me siento cada día mas satisfecha conmigo misma…..para mi esta experiencia es PERFECTA.

JC: Una de tus compañeras de este programa, Patricia Navarro, nos ofreció una entrevista en su momento. ¿Qué opinas de su último trabajo?

MD: Patri, ha roto un poco con su aspecto Disney, y también un poco con el repertorio al que nos tenia acostumbrados, a mi me parece que ha hecho muy bien, el estilo por el que se ha decantado le viene al pelo¡¡¡¡y lo hace guay¡¡¡, su ultimo trabajo ha dejado a mas de uno boquiabierto, y eso es genial¡¡¡¡para mi ya no es Patri, ahora es MI RUSA,sssshhhh….es un secreto…..

JC: Y en cuanto a ti,  ¿Qué nuevos proyectos tienes? ¿podremos verte en algún que otro concierto?

MD: Ahora mismo estoy muy entregada al programa y a lo que ello conlleva, como son los conciertos de los SUPERSINGLES, tenemos público de todas las edades , la gente baila hasta reventar, y nosotros lo pasamos de miedoooo¡¡¡tengo proyectos en mente, pero QTTF me tiene tan enganchada que creo que lo otro puede esperar.


JC: ¿Te has planteado el sacar un single rompedor y un gran videoclip? ¿Cómo te gustaría que fuese?

MD: Si, lo he pensado, pero para hacer eso me gustaría hacerlo con un tema que me encante, que me llene, que me satisfaga, y que al cantarlo me emocione, y aún no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis brazos, pero nunca es tarde, ¿no?

JC: ¿Qué sientes sobre un escenario Mercedes?

MD: Cuando subo al escenario Mercedes no es la misma, me encanta interpretar las canciones, me divierte muchísimo jugar con mis compis a lo que nos lleve la canción…cuando miro al publico y veo a tantas personitas entregadas es una sensación inexplicable, solo puede entenderlo el que lo vive. Cuando todo termina….es una satisfacción tan grande…..

JC: ¿Cómo es el trato con los fans?

MC: Los fans son la reostia¡¡¡¡¡gracias a ellos podemos cantar en los escenarios y en el programa, son respetuosos, cariñosos, siempre atentos a todo lo que pasa por tu vida, siempre con buenas palabras, sinceramente….,sin ellos no somos nadie¡¡¡
 " Los fans son la reostia!!!! "
JC: En OT vimos que cantaste dos canciones de Pastora Soler,  ¿Qué podrías decirnos de ella y su participación en Eurovision?

MD: Soy fan incondicional de Pastora Soler, desde que salió siendo una cría, me ha enseñado mucho con su forma de cantar e interpretar. En Eurovisión imposible hacerlo mejor. Simplemente perfecta¡¡¡¡
JC: Y para tu estilo de música ¿Qué cantantes te influyen?

MD: Escucho mucha música, pero adoro a Pastora Soler, Isabel Pantoja, Alejandro Fernandez, Marc Anthony y Rocio Durcal

JC: Por otro lado, debemos decir, que también ha sido portada de Interviú. ¿qué te incitó a hacer esto?

MD: Cuando salí de OT mis críticas no fueron muy buenas, me tacharon de rebelde, de mala y de todo lo que quisieron. Me afectó mucho, no por mi, sino por mi familia, ellos son los que sufren. Hago topless desde siempre, y para mi no tenia ninguna importancia enseñar el pecho mientras fueran unas fotos bonitas, que fue mi condición, lo que mas me importaba era una buena entrevista para una buena revista. No me arrepiento para nada, las grandes artistas hace muchos años también fueron  portada.

JC: Sobre ti y tu vida diaria, ¿Qué nos cuenta? ¿Cómo es la relación con tus amigos de siempre, tu familia, etc.?

MD: Mi vida diaria es muy normalita, soy muy familiar, me encanta estar con mis hermanos riéndome o haciendo música, adoro estar con mis padres…Me gusta mucho el cine, o ver una peli en casa, porque soy super casera, no me gustan las discotecas, aunque si salgo de vez en cuando a bailar y reírme…Sigo teniendo los mismos amigos de siempre, ahora los veo mucho menos, pero sé que siempre van a estar ahí y viceversa. Mi vida no ha cambiado mucho, era feliz antes y lo sigo siendo ahora con la gente de siempre.


 JC: Podemos preguntar para los más curiosos, ¿Cómo está t corazón? Sin ninguna duda, eres una gran mujer,  y podrías tener a cualquiera, ¿no?

MD: Mi corazón está vivo¡¡¡jajajaja¡¡¡¡soy un poco reacia a la hora de conocer a gente nueva, sobre todo a chicos, me puede la timidez, aunque los que no me conocen piensan todo lo contrario, siempre ocurre lo mismo. No nos podemos fiar de las apariencias, jajaja¡¡¡gracias por el piropo, jejejeje¡¡¡¡pero sinceramente….soy una chica de lo mas normal, muy intensa….pero normal, jajajaja¡¡¡

JC:  Para finalizar, queremos agradecer de nuevo tu aportación a nuestro blog, tu participación en esta entrevista. Para tus fans y los que tras ver esta entrevista se "enganchen" a ti, que no sería muy difícil, les dejamos información sobre tu página web y tu cuenta oficial twitter donde pueden seguirte:

MD: Gracias a vosotros SIEMPRE¡¡¡Me ha encantado vuestra entrevista¡¡¡os mando millones de besos¡¡¡

TWIITER:    
http://www.mercedesduran.info/
Juan Calandria





No hay comentarios:

Publicar un comentario