lunes, 30 de enero de 2012

Patricia Navarro, sumergida en el mundo del Dance

En primer lugar, queremos agradecer a Patricia Navarro por responder y atendernos en esta pequeña entrevista de un modo tan grato. Hemos de felicitarlo por su trabajo y su gran voz, digno de admirar y que se demuestra en el número de fans que tiene. Para los que estén perdidos, Patricia fue concursante de Operación Triunfo 2009, quedando como 4º finalista. Actualmente está inmersa con su nuevo single dance Game Over.

Durante la entrevista, Patricia nos muestra como empezó en el mundo, cómo fue su paso por Operación Triunfo, Que tiempo tan feliz, y mucho más. Continúa leyendo para conocer a esta artistaza


Juan Calandria: ¿Cuáles son los orígenes de Patricia?

Patricia Navarro:Nací en una ciudad llamada Leganés al Sur de Madrid, de padre Gaditano y madre Toledana.  Siempre me gusto la música y siempre he querido dedicarme a cantar, aunque no descuidara mis estudios y mis clases de baile, interpretación, etc..

JC: Evidentemente, te diste a conocer gracias al Talent Show de Operación Triunfo, ¿qué te decía tu familia cuando te presentabas?

P.: Mi familia siempre ha visto mi profesión como lo que es, algo prácticamente inalcanzable, duro y sacrificado, entonces al principio se mostraron algo dudosos, pero cuando entré en el programa se volcaron mucho apoyándome y así hasta el día de hoy.

JC: En relación a ello, ¿qué tal fue la experiencia en OT?

P.: Para mi fue una experiencia única, intensa y muy buena, me ha marcado la vida y aunque yo ya me dedicaba a la música puso los primeros cimientos sobre los que yo he seguido creando mi carrera. 

JC: ¿Sigues manteniendo contactos con tus compañeros de edición o de otras ediciones?

P.: Si, conozco a muchísimos compañeros de otras ediciones y a los míos procuro saber de ellos aunque no nos veamos en persona por las redes mantener el contacto.

JC: Si tuvieras que quedarte con un momento de OT, ¿cuál sería? Imaginamos que algún compañero/a te marcaría más ¿quién ha podido ser y por qué?

P: Un momento de O.T, me quedaría con el abrazo que nos dimos al entrar en la academia, también con algún tema que al hacerlo en plato me sentí viva y realizada por el aplauso y el apoyo del publico.  

Todos te aportan algo, pero como todos sabéis Samuel me marco dentro de la academia y fuera porque hemos vivido muchas cosas juntos gracias al dúo que formamos, los conciertos, la presentación a Eurovision, la composición de temas y todo lo que conlleva.

JC: ¿Con qué actuación te quedarías de OT? Se habla mucho de actuaciones tuyas muy grandes como Sola en el silencio o Jueves, ¿coincides?
 
P: Si, Sola en el silencio musicalmente no fue la más correcta pero fue una liberación y una actuación con la que creo que conecté mucho con el público.
Y Jueves, me toco y creo que toco a muchos la fibra... transcendimos un poquito más y la mente nos llevo al momento que describe este gran grupo como es La Oreja De Van. Fue muy emotivo y especial sin duda.

JC: Te hemos visto, además de en OT, en otros escenarios como el de Destino Eurovisión. ¿Qué te impulsó a presentarte al casting?

P: Realmente fue algo que nos propusieron, nos pareció genial el poder presentarnos y cuando escuchamos Recuerdame, sin duda no nos lo pensamos.

JC: ¿Cuál es tu experiencia de allí?

P:  Guardo una muy buena experiencia, trabajamos duro con los ensayos, la puesta en escena, hasta dos días antes no teníamos la ropa todavía y fue una locura pero lo conseguimos y salió genial!
Tuvimos a muchos de nuestros seguidores apoyándonos y animándonos, el tema lo adorábamos... que más se puede pedir?? jeje

JC: No sé si te llama la atención, pero Samuel y tú, ibais ambos de blanco y con una balada preciosa, y justo al año siguiente gana  una parejita vestidos de blancos y con balada, ¿piensas que si hubierais ido podríais haber ganado?

P: Puf, eso nunca se sabe, pero si entre nuestra gente se comento esto. Fue una casualidad muy grande, yo creía en lo que presentábamos por supuesto pero ya eso de ganar o no ganar no se puede saber.

JC: Acerca de tu experiencia en Que tiempo tan feliz, ¿Que nos puedes contar?

P: Pues que si ya en Operación Triunfo aprendí, en Que tiempo tan feliz he seguido formarme mucho más... He conocido a artistas que mis padres por ejemplo admiraban, he cantado con ellos, me han dado muy buenos consejos... He aprendido más del mundo de la televisión y de la mano de una gran profesional como es Maria Teresa y un gran equipo directivo que lo forman.

JC: Sobre ti, ¿Cómo es tu vida Patricia? ¿a qué te dedicas además de la música? ¿Cómo es la relación con tus amigos, tu familia, tus fans…?

P: Mi vida es bastante normal, mi profesión ya sabéis que no es la de estar en una oficina y conlleva una serie de cosas... pero al margen de eso hago una vida muy normal, en mi tiempo libre me gusta mucho ir al cine, de compras, y ahora cuando entre la primavera procurare disfrutar más de un gran parque que tengo cercano a casa con un lago.

La relación con amigos es como siempre, quedo con mis amigos de toda la vida, me encanta pasar tiempo en familia, y con mis fans como ya sabes mantengo una relación muy estrecha, ellos saben que cuando puedo les dedico todo el tiempo que tengo hay temporadas que no puedo estar tan pendiente pero ellos son muy comprensivos con mi trabajo, y saben que tiene que ser así.


JC: ¿Qué piensas de la idea de este blog? Intentamos dar a conocer otros artistas que no sean los que siempre se publicitan por los grandes medios.

P: Pues os aplaudo la iniciativa, porque es cierto que cualquier artista debe promocionarse y se debe dar oportunidad a todo el mundo de mostrar su talento.

JC: Por último,  ¿Cuáles son tus actuales trabajos en música? ¿Tienes pensado sacar algún disco que no sea en formato digital? Creo que todos tus fans lo esperan.

P: Por ahora, mis planes mas cercanos es sacar unos singles a la venta acompañados de promoción, y si me gustaría más adelante sacar un CD físico pero creo que todo llega y no hay que desesperarse.... Debemos ser conscientes de como están las cosas y prefiero no abarcar mucho y hacerlo mal, sino todo lo que haga hacerlo al 100% ;)

Queremos dar las gracias a Patricia Navarro por su colaboración. Aquí os dejamos sus direcciones de donde podéis encontrar información de ella. Además os dejamos sus último singles: Game Over.

 @Patriziaoficial
http://www.patrizia.es/ 

1 comentario:

  1. Sin duda alguna, Patrizia es la mejor y llegará muy lejos :)

    ResponderEliminar