viernes, 3 de febrero de 2012

La abstracción jienense - sevillana

¡¡ Buenos días bloggeros !!

Como ya sabeis, poco a poco vamos avanzando en el número de entradas. La mayoría las estamos dedicando a la cultura musical, a ampliar el panorama de música de todos los que nos lean, pero no solamente nos ceñiremos a eso. Esta entrada, por ello, quiero dedicarla al arte de la pintura,  y en concreto a un tipo de pintura que se ha desarrollado en los últimos años especialmente aunque ya destacaba en el último siglo, la Abstracción.

Ante ello,  tenemos que destacar a una artista natural de Jaén pero residente en Sevilla, Antonia Blanco. Antonia Blanco es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la que acualmente trabaja y estudia con una Beca de Colaboración. 

La jienense utiliza un estilo muy personal, en el que toca varios temas: pintura, foto-pintura, fotografía, dibujoy  grabado e ilustración. Ya ha participado en algunas exposiciones tanto común, como una individual, enseñando y exponiendo sus obras. El 16 de febrero inaugurá su segunda exposición individual en la Sala Ateneo en Sevilla. Esta inauguración permanecerá hasta el próximo 28 de febrero. Entre sus pinturas, podemos ver lienzos sobre óleos de varios tamaños.

Por último, tenemos que destacar que actualmente y durante un mes algunas de sus obras están expuesta en C/Cuna nº 11, en Sevilla, en la tienda L'Image Poster Gallery, donde estarán expuestas hatsa el próximo 28 de febrero.

No dudéis, y todos los residentes en Sevilla pasad por la Calle Cuna en pleno centro, y podréis disfrutar de momentos de placer viendo dichas obras, a la que cada uno le transmitirá diferentes emociones. Los no sevillanos, quedais invitados a acudir a la ciudad con motivo de visitar y disfrutar con este arte.

Para más información visitar www.antoniablanco.com

Juan Calandria

No hay comentarios:

Publicar un comentario