lunes, 15 de abril de 2013

Lucía Pérez: "Para mi, Eurovisión fue una de las mejores experiencias a nivel personal y profesional"

 Una de las cantantes gallegas más famosas de su región, y muy conocida en España, se ha detenido durante unos minutos para ofrecernos una pequeña entrevista. La cantante, como ya imaginaréis, es la conocida Lucía Pérez, representante de España en el Festival Viña del Mar y en el Festival de la canción de Eurovisión 2011 con el tema Que me quiten lo bailao

Lucía Pérez, muy conocida en Galicia, fue elegida de modo público para ser la representante de España en Eurovisión allá por el año 2011 con el tema citado anteriormente. La cantante consiguió 50 puntos quedándose en la posición 23º. Como ya sabemos, la posición es lo de menos, pues las puertas, que un festival como Eurovisión, se abren no son comparables a ninguna posición, ni a un top 5 ni a una última posición. 





Asimismo, la cantante, como decimos, se ha detenido para responder a unas preguntas acerca del Festival de Eurovisión y de nuestros representantes en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, El Sueño de Morfeo. Recordaros, antes de pasar a la pequeña entrevista en sí, que la cantante se encuentra en plena promoción de su nuevo single titulado Tu silencio. Sin más, esperamos que disfrutéis de la entrevista.



Juan Calandria: ¿Cómo fue la primera impresión al pensar que eras la seleccionada para ir a Eurovisión?

Lucía Pérez: No me lo podía creer, y lo primero que pensé fue en toda la gente que me lleva apoyando años y desde que empecé; mi madre... y la suerte que había tenido!

JC: ¿Algunos miedos en un principio?

LP: Supongo que los miedos a estar a la altura de la situación; sabiendo que Eurovisión es el mayor espectáculo musical para dar a conocer a un artista. Sin duda, para mi fue una de las mejores experiencia a nivel profesional y personal.

JC: ¿La sensación sobre el escenario es igual en Eurovisión que en otros de tus múltiples conciertos?

LP: Eurovisión es el mayor espectáculo musical, y eso lo convierte en un escenario muy especial. Para mi, fue un sueño cumplido estar en ese escenario y con ese ambiente. Y lo mejor de todo, es que me vine a casa con la satisfacción de haber disfrutado al máximo ese momento lleno de tantas emociones y tan díficil de explicar con palabras.

JC: El día antes de la actuación, ¿qué te preocupaba? ¿en qué pensabas?

LP: Lo que más me preocupaba era hacer una buena actuación y quedar contenta; ésa era mi mayor procupación. 

JC: ¿Cómo fue la sensación al día siguiente a la actuación?

LP: La sensación del día siguiente, la verdad fue rara. Dejaba Dusseldorf, y con ella la aventura eurovisiva que había vivido; las despedidas con todo el equipo, melancolía... pero contenta por lo que había hecho.

JC: ¿cuál recuerdas como el mejor momento de toda la experiencia eurovisiva?

LP: Es muy difícil quedarse con un momento; de mi participación en el Festival sólo puedo sacar cosas positivas. El propia día del Festival, fue una noche muy especial que no cambiaría por nada!; el ambiente que se vive... El momento de las votaciones estábamos todo el equipo agarrado, felices pero, sobre todo, queríamos algún 12 por compartir la alegría con todos los eurofans que estaban abajo pidiéndolo a gritos. Ese momento fue muy bonito!!

JC: ¿Cuál ha sido el momento más duro?

LP: No lo definiría duro pero si pena de no poder haber ido con una canción que me sintiera identificada al cien por cien. Me encantaría volver a presentarme a Eurovisión, pero eso sí, con una canción hecha a medida para mi, donde pudiese demostrar mi capacidad de interpretar y emocionar. Ojalá algún día se cumpla!! 

JC: ¿Crees que en España el fenómeno eurofán no es tan grande como en otros países?

LP: Sólo te puedo decir que uno no sabe el gran fenómeno eurofan español que tenemos hasta cuando no lo vives de primera mano. Para mi, fue una sorpresa porque no pensaba que había tanto eurofán; sin duda, la esencia de Festival y que sin ellos Eurovisión no sería lo mismo. ¡¡ Viva los eurofans !! jijiji. 
De todas formas, supongo que en otros países donde se vive con mayor fuerza el Festival, como en Suecia, habrá más. Pero eso no importa...lo que sí importa es que Eurovisión, en España, vaya recuperando el prestigio que debe tener y se merece.


JC: ¿Qué te parece El Sueño de Morfeo como representantes del país? ¿Y 'Contigo hasta el final', su canción seleccionada?

LP: "El Sueño de Morfeo" me parece una buena propuesta, una propuesta diferente y me alegro de que suene a "norte". Son profesionales y seguro que harán buen papel. 
Respecto a la canción, me alegro de que vayan con algo en lo que ellos creen totalmente y que además era su preferida.

JC: ¿Qué le dirías a El Sueño de Morfeo sobre la experiencia que están a punto de vivir?

LP: A ESDM les diría lo que seguramente les dirían todos los artistas que pasaron por el Festival; que disfruten de todo lo que están viviendo, que vivan el Festival mucho mucho, y que no se queden con la pena de hacer lo que sientan. Estoy seguro de que será una experiencia positiva en su carrera, para ellos. Y por supuesto, les deseo toda la suerte!!


Desde aquí, agradecer a Lucía Pérez su colaboración con nosotros, en nuestro blog. Os recordamos que podéis estar cerca de Lucía Pérez en su página web: http://www.luciaperez.net y en su twitter oficial: @LuciaPerezMusic

Os esperamos en la próxima entrega con la entrevista a Eric Oloz!

Juan Calandria @JuanCalandria

No hay comentarios:

Publicar un comentario