viernes, 6 de septiembre de 2013

Eric Oloz: "No hay nada que me emocione más que la música"

Desde Cataluña nos llega nuestro próximo entrevistado. Con tan sólo 19 años, Eric Oloz ya cosecha muchos éxitos. El último de ellos el pasado sábado, donde Eric dio un concierto con otros artistas  y amigos de la profesión, todos ellos acogidos por el calor de un gran público. ¿Quieres conocer y saber un poco más de Eric Oloz? ¡Pues sigue leyendo la entrevista! 

Juan Calandria: ¿Dónde se remontan los orígenes en la música de Eric Oloz?

Eric Oloz: Realmente, llevo la música dentro de mí desde hace muchísimo tiempo. Siempre cuento como anécdota que de pequeño, utilizaba el mando a distancia de la televisión como micrófono y daba conciertos para mi familia. Más adelante, con 13 años empecé a formar parte de varios grupos de música y no fue hasta finales de 2010, cuando decidí seguir el camino de la música en solitario.

JC: ¿Qué es lo que sientes al dedicarte a esto? ¿Qué te transmite la música?

EO: Es un lujo poder hacer lo que a uno le gusta y a mí, no hay nada que me guste más en este mundo que la música. Siempre digo que un mundo sin “su banda sonora” no sería posible. Sinceramente, no hay nada que me emocione más que la música, y los momentos más emocionantes que he vivido hasta ahora han sido con música y gracias a la música.

JC: Sobre tus influencias musicales, ¿Quiénes son los artistas que más te influyen?

EO: Mis influencia musicales son muy variadas, ya que no me gusta encasillarme en un estilo concreto, pero podría decirte que mis mayores influencias son Céline Dion, Leona Lewis, Bon Jovi, Alex Ubago, Josh Groban, Pastora Soler, Frank Sinatra, entre muchos.

JC: Háblanos de tu disco…

EO: Una de las cosas más emocionantes de mi vida ha sido la de poder grabar mi primer disco. La verdad que grabar mi primer disco llamado “El tiempo no da marcha atrás”, ha sido una experiencia que tengo ganas de repetir (que espero que sea pronto jeje) y sobre todo, lo más bonito ha sido ver la reacción del público y ver que los temas han gustado mucho. Mi propósito al hacer este primer trabajo ha sido mostrar al público una carta de presentación de Eric Oloz, para que la gente se acostumbre a escuchar mi voz en mis propios temas y por supuesto, para mostrar mis estilos musicales favoritos y con lo que me defiendo mejor encima de un  escenario. 


JC: Sabemos que además de cantante, también eres compositor. ¿Son todas  las canciones de tu disco tuyas?

EO:  No hay sensación tan grande en el mundo como la de cantar un tema compuesto por ti y en un escenario. Soy consciente que aún me queda mucho por aprender, pero sinceramente, no hay mucho secreto, ya que lo principal para componer es dejarte llevar y escribir aquello que te salga de dentro. En mi disco, dos de los seis temas que lo completan, están compuestos por mí. Ambos temas los comparto con dos grandes compositores como son Roberto Lucha y Pau Sastre.

JC: Para quién esté interesado, ¿Dónde puede adquirir tu disco?

EO: El disco se puede conseguir mandando un correo a ericoloz.music@gmail.com o en todos mis conciertos.

JC: En tu canal de youtube, www.youtube.com/EricOlozMusic podemos ver algunos de tus videoclips, ¿Qué nos dices de estos vidoclips? Y de todos, ¿Cuál es tu favorito?

EO: Todos los videclips que hemos rodado hasta el momento han sido especiales y estoy muy orgulloso de ellos. Quizás le tengo un cariño especial al videoclip del primer single del disco “Al mirarte”, ya que pasamos un día entero de grabación de la mejor manera y el resultado fue espectacular. 

JC: Sin duda, tú último single, Yo lucharé, ha tenido muy buena acogida por ese mensaje que transmite. ¿Es una historia personal lo que intenta reflejar la canción?

EO: “Yo lucharé” es un tema al que le tengo un cariño enorme y estoy seguro que me acompañará durante muchos años. Como ya nos dice el titulo del tema, la canción habla del afán de superación en uno mismo, de no rendirse jamás y luchar por lo que uno cree, y superar todos los obstáculos que no encontramos en esta vida. Y si, esta canción es tan especial para mí porque habla de una historia personal, y con este tema dejo muy claro que esto solo ha empezado y que aún queda Eric Oloz para rato!!! jaja

JC: Sabemos también que eres un gran seguidor del Festival de Eurovisión. De todas las actuaciones de Eurovisión, ¿Con cuales te quedas?

EO: Una de mis mayores aficiones es, sin duda, el festival de Eurovisión! Lo sigo desde muy pequeño y año tras año me gusta más. De todas las actuaciones que han pasado por Eurovisión me quedo con Céline Dion, que representó a Suiza el año 1988 con el tema “Ne partez pas sans moi” y ganó. Además añado que Céline Dion es mi artista favorita y mi mayor referente musical.


JC: ¿Y con qué actuaciones de España?

EO: Yo creo que me quedo con nuestra última representante, Pastora Soler y su “Quédate conmigo”. Hizo una actuación brillante, y me gustaría remarcar que he visto muy pocas actuaciones en toda la historia del festival con la fuerza y el sentimiento que le puso Pastora. Simplemente, maravillosa.

JC: Hace poquito estrenaste tu cover de Eurovision 2013, L’essenziale de Marco Mengoni, el representante de Italia, ¿por qué esta canción y no otra?

EO: Todos los años subo a YouTube un cover de uno de los temas del festival en su año correspondiente y para este año escogí Italia. El tema de Marco Mengoni me parece una maravilla y es de los pocos de este año que me ha llegado desde el primer día. Además estoy muy contento con la buena crítica del público y de todos los eurofans. Gracias!!

JC: ¿Qué nos opinas de nuestros representantes, El Sueño de Morfeo?

EO: Me gusta mucho ESDM!! Siempre me ha gustado el grupo y me alegré mucho por su elección. Un grupo pop-rock con esos toques celtas tan hermosos y además, con un tema lleno de fuerza. No tuvimos buena suerte en la final del certamen, pero yo creo que disfrutamos de una actuación llena de alegría, soltura y energía.

JC: Y hablemos ahora de tus nuevos proyectos,  ¿Qué tienes en mente?

EO: Todavía es pronto para desvelar nuevos proyectos. Lo que os podemos decir es que estamos preparando cosas para el verano, eso sí, sin dejar de trabajar día a día, ya que esto es un camino donde, cada día cuenta.

JC: ¿Veremos algún single nuevo pronto?

EO: Pues como recientemente he anunciado, habrá nuevo single para el verano!!! No puedo avanzar mucho más, simplemente decir que será algo diferente a lo que he hecho hasta ahora y que va a sorprender mucho.

JC:También sabemos que próximamente darás un concierto en el que compartirás escenarios con otros artistas. ¿Qué nos ofrecerás en ese concierto?

EO: El sábado 8 de junio ofrecí un concierto en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona), mi ciudad natal, donde se verá a Eric Oloz al 100%. Fueun concierto con un concepto totalmente diferente a lo que he hecho hasta el momento, donde interpreté todos los temas de mi disco y versiones de temas de otros artistas, temas que tienen un valor muy importante para mí. El concierto se celebró en el pabellón municipal de la localidad. Solo os digo que fueuna noche muy especial y mágica. 

JC: Sobre tu vida diaria, ¿Cómo eres Eric?

EO: Eric es un chico de 19 años que compagina la música con sus estudios. Soy una persona que no me gusta vivir en la rutina, así que intento que cada día sea distinto al anterior. No hay un solo día en el que no cante. Reconozco que a veces soy un poco vago (pero solo cuando tengo un examen al día siguiente jaja). Me gusta mucho ir a ver musicales, el cine, pasear por Barcelona e ir de tiendas y una de las cosas que más detesto de mí día a día es madrugar. Y más o menos, este soy yo!!

Sin más, os invitamos a qué sigáis en Eric Oloz en su página de Facebook así como en su twitter oficial.


Juan Calandria

No hay comentarios:

Publicar un comentario