viernes, 27 de abril de 2012

Segunda semifinal de Eurovision Song Contest. Bakú 2012

En la segunda semifinal, tras analizar todas las canciones, esto son los resultados que creemos más acordes.



Serbia: Zeljko Jemisovic con Nije Ljubav stvar será el que abra la segunda semifinal el día 24 de Mayo. Zeljko es un cantante con una experiencia previa en Eurovisión, pues quedó segundo en 2004; compuso la canción de Bosnia en 2006 que ocupó el 2º lugar con Lane Moje; y en 2008 compuso la canción de Serbia que ocupó el 6 º lugar, además de presentar el festival el mismo año. Su canción de este año pisa fuerte, aunque quizás no tan fuerte como en su debut, pues a pesar de usar los mismos instrumentos este año la canción parece ocupar más críticas debido a que parece ser de menor calidad. Desde mi opinión, me encanta la canción, aunque más que en la letra y en su voz, me fijo en el uso de los instrumentos. Estará en la final con toda seguridad. Mi nota: 8,5

Macedonia: Crno i belo es la propuesta de la Antigua República Yugoeslava de Macedonia para este año, y será Kaliopi la encargada de intentar llevar a Macedonia a la final. Tras  Eurovisión in Concert, creo que Macedonia estará en la final, pues Kaliopi hace una actuación en directo estupenda, muy correcta, aunque temo que se quedé ahí, en correcta nada más y no aporte algo que le haga destacar. Puede estar en la final, aunque nunca se sabe, pero mi intuición es que el jurado la puntuará dejándola entre el 7-10. Mi nota: 6,25

Países Bajos: Joan Franka con You and me actuarán en la tercera posición de esta semifinal. La canción es algo sosa en su comienzo, pero el estribillo es algo muy especial, pues tiene un sonido bastante enternecedor. Viendo la racha de Holanda no sé que pasará, pero si hay algo a su favor: un directo magnífico, como el de Eurovisión in Concert. Participa en una semifinal difícil. Mi nota: 6,5

Malta: la canción que presenta este año la pequeña isla se titula This is the night, cantada por Kurt Calleja. A mi parecer, es una canción muy en la línea de la del pasado año, One Life de Glen Vella. El cantante no lo hace mal, y la canción tampoco está mal, pero pasa desapercibido. Viendo como el año pasado el jurado situó a  Malta en la final, aunque no el público, me temo que este año ocurrirá igual, se quedará en la semifinal. A mi gusto, debería pasar. Mi nota: 7,25

Bielorrusia: Litesound es el grupo que representa a Bielorrusia. Me recuerda mucho a Anonymous, de Andorra en 2007. Su canción se llama We are the héroes, una canción muy buena que ha comenzado a recibir muchísimas críticas tras su nueva versión, según muchos, peor que la original. Este grupo tiene un problema, y es su directo, que me parece muy regularcito. Personalmente la canción me encanta, pero si soy objetivo, la canción y el directo no merece más de un 7,25.

Portugal: Una canción muy fado es la que representa al país. Filipa Sousa con Vida minha intentará conseguir su pase a la final tras el fracaso, y muy merecido, del país en 2010. Filipa es una artistaza, y lo digo con la boca llena, artistaza. Ella tiene una voz muy buena, y un directo espectacular. La canción no está mal y la comparan con Senhora do mar (negras aguas), pero creo que le falta para ello. Mi nota: 7,75

Ucrania: Para muchos una canción muy buena, para mí, aburridísima. Gaitana con Be my guest es la candidata ucraniana dispuesta a comerse el festival, aunque no creo que lo haga. Personalmente, creo que es una canción repetitiva y, Gaitana, más que cantar, berrea, es decir, me parece que tanta subidas de tonos, no suena del todo bien, al menos para mí. La canción probablemente pase a la final, pues es Ucrania, pero me da la sensación que dará un batacazo en la final, quedando en los puestos 15-20, aunque al ser Ucrania, nunca se sabe. Mi nota: 4,5

Bulgaria: la Inna búlgara viene a por todas con su Love unlimited. Sofía Marinova es la cantante que representa a Bulgaria. Su canción es muy “Inna” como he dicho, es decir, es muy en plan de discoteca. Su canción tiene ritmo, y ella tiene gran potencial, grandes habilidades vocales, aunque no sé si en esta canción lo demuestra en su totalidad. Creo que se quedará en la final, me da esa sensación. Yo la metería en la final. A pesar de ello, mi nota:6,75



 

Eslovenia: Eva Boto es la candidata eslovena, y con Verjajem intentará conseguir su pase a la final. Nuestra representante defiende este tema, pues le gusta, y así pudimos ver su amistad con Eva. Su canción es simple, pero en el final se crece. La cantante tiene un buen directo, aunque no llega a transmitir lo necesario. Creo que estará en la final, aunque no conseguirá una gran posición. Mi nota: 8,75

Croacia: Me da a mí que este año Nina Bradic, la representante croata, se queda fuera con su Nebo. Su balada no está del todo mal, pero no me convence. El videoclip si me gusta, así como su traje blanco y los chicos que la acompañan. No tiene mala voz, pero como digo la canción no me convence. Mi nota: 4,75

Suecia: …¿Algo más qué decir? Es la eterna favorita de las casas de apuestas y de otros muchos lugares. Mires por donde mires, leas por donde leas, todos la dan por favorita. Así pues, Loreen, la representante sueca, es conocida en toda Europa por su Euphoria. En su preselección compitió con Danny Saucedo, dejándolo en 2º lugar por segundo año consecutivo. El compositor de su canción es también el mismo de la canción española. La canción es bastante buena, además, perfectamente puede estar en una discoteca. Su pase a la final está asegurado, pero no su victoria. ¿Y si le toca actuar en el odiado 2º puesto? ¿Ganaría de igual modo? Mi nota: 9,25

Georgia: I’m a joker es el tema que defenderá Anri Jokhadze. Su tema es uno de los peores situados por las casas de apuestas, y no es de extrañar. Su canción es mala, aburrida, repetitiva, sin sentido, sin expresión, sin aportar nada nuevo… Además, el propio cantante tampoco es que ayude mucho… No estará en la final. Mi nota: 2,75

Turquía: Can Bonomo con Love me back conseguirá el pase a la final. Lo afirmo porque creo que este año los turcos no se quedan en semifinales. El cantante no lo hace mal, aunque el directo es regular. La canción no es mala, es pegadiza, tiene un ritmo muy oriental que la hace pegadiza. Pasará sin dificultad. Mi nota: 8,25

Estonia: Una balada llena de sentimientos presenta Ott, el representante del país báltico. Kuula se llama su canción, traducido significa escucha. El chico muestra todo el sentimiento con la expresión de su cara. Tiene un directo aceptable, no está nada mal. La canción se crece en la última parte. No estoy seguro de su pase a la final, pero me da la sensación de que sí. Mi nota: 8

Eslovaquia: Llena de rock se presenta este año el país eslovaco. Buscando el pase a la final encontramos a Max Janson Mai, ganador de un reality del país. Su canción Don’t Close your eyes es muy buena, me parece una canción fabulosa. Él la canta genial. El rock parece siempre triunfar en Eurovisión, y cuando digo triunfar, me refiero colarse en la final, aunque siempre hay excepciones. No sé si pasará a la final, pues Eslovaquia es tratada mal en Eurovisión, sino miremos la magnífica actuación de TWiiNS el pasado año. Mi nota: 7

Noruega: Estará en la final, sin ninguna duda, aunque aún me extraña como no está entre las favoritas en las casas de apuesta. Su intérprete se denomina Tooji y la canción Stay. Es una canción rompedora, pop con aire oriental, cantada por un chico guapo que además lo hace bien sobre el escenario y sabe moverse. Espero que se sitúe entre los primeros puestos, pues es de mi favoritas. Mi nota: 9,75

Bosnia&Herzegovina: Maya Sar, representando a Bosnia, se volverá a colar en la final con su balada titulada Korake ti znam. No es de mis favoritas, pues la canción no logra transmitirme absolutamente nada, no me llega, pero pasará a la final. Valoro la capacidad vocal de la artista y su espectacular directo. Mi nota: 7,25





Lituania: Esta semifinal se cierra con el último país báltico, Lituania. Donny Montell con Love is blind intentará llevarse el festival a casa, pero la verdad… no sé si estará en la final. Me gusta mucho su tema, un tema lento y posteriormente movidito, con fuerza. Su directo, no puede ser mejor. Mi nota: 7
Finalmente, la cosa quedaría así.


Juan Calandria

No hay comentarios:

Publicar un comentario