martes, 28 de mayo de 2013

Verano de éxitos

¡¡ Buenas noches !!

A pesar de tanta polémica que está habiendo estos días sobre el verano (se está diciendo que será el más frío desde 1816), los artistas han comenzado ya a publicar nuevos singles, y, como veremos en las siguientes líneas son todo éxitos muy veraniegos que vienen de la mano de diferentes cantantes como David Civera, Natalia, Loreen, etc. 

Hoy os traemos una serie de nuevos éxitos, de nuevos singles que queremos que conozcáis porque sonarán este verano. Además, perfectamente son singles que puedes llevar en tu iPod, tu mp3, mp4 o cualquier otra tecnología tan moderna de hoy día. Son singles pegadizos, de mucho ritmo, muy bailables, y, como decimos, muy veraniegos.

El primero de ellos que tenemos que señalar es Me han robado el corazón de David Civera. David Civera, natural de Teruel, se dio a conocer tras su paso por Eurovisión 2001 donde consiguió un 6º puesto, una posición no superada desde entonces. Tras cosechar numerosos éxitos como Dile que la quiero, Bye bye, Que la detengan o Ni rosas ni espinas, vuelve al panorama musical apostando por todo una canción de corte rítmico que dará mucho de que hablar este verano. 

 

Otra de las canciones que posiblemente suene es la llamada Only teardrops de Emmelie de Forest, la ganadora del Festival de Eurovisión 2013. No sería la primera vez que una ganadora suene por todo Europa y por España, pues ya lo hizo el año pasado Loreen o en 2000 los llamados Olsen Brothers. Desde que se conoció su canción, esta danesa de 20 años fue favorita para la victoria, y no sólo eso, sino que su canción ya se empezó a usar como sintonía para el anuncio de la serie Anatomia de Gret en Divinity. Los tambores y el uso de una flauta, que incluso recuerda al sonido de la gaita, son los que caracterizan a esta canción.


La ex triunfita Natalia es una de las apuestas más fuertes este verano, por no decir la más, aunque en esta cantante nos detendremos un poco más. La gaditana no nos viene solo con un single, sino que ha publicado dos singles en un periodo muy corto de tiempo. En primer lugar ha publicado una balada de corte romántico llamada donde la cantante nos muestra otra de sus facetas. En segundo lugar, volvemos a la faceta tan conocida por los fans de la artista, pues tras los éxitos cosechados de Libérate, Go o Indómita, Natalia vuelve al panorama musical con un temazo de este estilo, un tema bailable, dance; además, la gaditana no vuelve sola, sino que lo hace de la mano de dos canarios. Con el éxito de este tema, los fans de Eurovisón han pedido y piden a voces que sea la representante de España en Eurovisión 2014.



Otro ex triunfito vuelve también a la carga. El ovetense Mario Álvarez nos presenta ahora su nuevo sencillo llamado Me equivoqué, una canción que nos habla de un tema muy típico en la música, el desamor. Es un tema rítmico que está en sintonía con el tema anterior, Tiempo al tiempo, y por tanto, es "muy" de este artista. El artista nos ha presentado la canción y el videoclip hace un par de meses.



Nuestros últimos representantes del Festival de Eurovisión, ESDM - El Sueño de Morfeo también se encuentran en promoción de su último éxito, Contigo hasta el final. Con una actuación muy correcta en cuanto a escenografía, los chicos de ESDM siguen con el éxito de esta canción incluida en su último disco, "Tdoos tenemos un sueño". Además, desde aquí les damo la enhorabuena ya que el disco se encuentra número uno en ventas en la conocida tienda Fnac.


Otra eurovisiva nos presenta su nuevo single titulado Amén. La representante finesa Krista Siegrifds, quién acudió al certamen con la canción Marry me, tan conocida y divulgada por ese famoso beso lésbico al final de la cnación, nos trae su nuevo single. Nos lo presenta en un vídeo muy profesional que está siendo muy criticado debido a lo sensual que es y por cómo se explota el tema sexual en el vídeo. Desde nuestra opinión, es un vídeo muy al estilo de Lady Gaga en muchos formatos, desde el vestuario hasta la forma de haberlo montado. 



María López, más conocida como Mey Green, no deja de cosechar éxitos. Esta artista, corista de Pastora Soler en Eurovisión 2012 y de ESDM en Eurovisión 2013, nos presenta su nuevo single llamado Wanna Dance. Este single no pasará desapercibido pues está incluidos en grandes recopilatorios como son el de Máxima FM y el recopilatorio de Anual. Así lo anunciaba la cantante en su cuenta oficial de Twitter a través de esta foto. 


También desde Eurovisión nos llega una canción de corte rítmico, muy bailable, muy pegadiza y de un grupo muy conocido a nivel internacional, Cascada. El grupo, liderado por Nathalie, nos presenta una canción muy pegadiza que está ya siendo un éxito en nuestro país. La canción llamada Glorious fue la que representó a Alemania en Eurovisión 2013. Nathalie, además, ha cantado ya esta canción en acústico en varias ocasiones. A pesar de las muchas críticas sobre posible plagios (comparándola con Euphoria de Loreen), la canción está siendo todo un  hit


Por último, queremos cerrar esta nueva entrada con la ganadora de Eurovisión 2012, la famosísima y célebre Loreen, conocida en todo el mundo por su éxito de Euphoria. A este éxito le siguió My heart is refusing me, aunque tenemos que decir que este era anterior, pues era de 2011. Requiem fue otor sencillo en el que colaboró la artista en este año tan éxitoso para ella. Pero ahora, preparándose para el verano, la sueca de origen bereber nos presenta We got power, un exitazo que va a sonar muy fuerte en las pistas de bailes.


Esperamos estar ampliando un poco el panorama  y preparar los cuerpos para el verano. Aprovechamos para recordaros nuestra nueva sección, Columnas, donde podréis participar en nuestro blog presentando vuestros escritos los cuales publicaremos. Una vez más, os damos las gracias por vuestra lectura.

Juan Calandria

No hay comentarios:

Publicar un comentario